MATEMÁTICA





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¿Qué es repasar?

Según el diccionario REPASAR es: examinar o analizar una cosa (en este caso lo que sabemos) con atención y cuidado, en especial para perfeccionarla, darle los últimos toques o corregir sus imperfecciones.
Te sugiero, que aproveches este tiempo de repaso, que no te distraigas y que te esfuerces por mejorar aquellas cosas que te cuestan un poquito más.
¡VOS PODER LOGRARLO, SÓLO CON TU ESFUERZO!
Te recuerdo que si el repaso lo hacés en casa, podés pedir ayuda a algún adulto, sobre lo que no podés resolver.

¡ÉXITOS PARA ESTA ETAPA DE REPASO!
¡¡¡A TRABAJAR!!!




¡LO IDEAL PARA PRACTICAR DIVISIONES!

Para aprender a hacer las cuentas

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¡¡¡ES GENIAL PARA PRACTICAR JUGANDO!!!







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Actividades para 3° grado

Tarea con fecha de entrega 30/10/2014
CÁLCULO MENTAL DE DIVISIONES

1.       Resolvé los siguientes cálculos.
       10 : 2 = ........                     100 : 2 = ........                   1.000 : 2 = .........
       30 : 3 = ........                     300 : 3 = ........                   3.000 : 3 = .........

2.       Resolvé los siguientes cálculos.
      150 : 3 =...........                               200 : 4 = .........                  250: 5 = ..........                 300 : 6 = ..........
      500 : 2 = ..........                                750 : 3 = .........                  1.000 : 4 = ...........           200 : 5 = ..........

3.       Resolvé estos cálculos. Tal vez algunos te ayuden a resolver otros.
       40 : 4 = ......                                       120 : 2 = ..........
       400 : 4 = ..........                                 120 : 3 = ..........
       44 : 4 = ..........                                    120 : 4 = ...........
       4.000 : 4 = .........                                120 : 6 = ...........
       440 : 4 = ..........                                  1.200 : 2 = ............
        444 : 4 = ..........                                 1.200 : 3 = ............

¿SUMO? ¿RESTO? ¿MULTIPLICO? ¿DIVIDO? (primera parte)

¿Cuáles de estos cálculos te podrían ayudar a resolver cada problema?

300:3              300x3               300+600               900+300               3x300            900:3       900:6          

600+300           300:2              150x6                    900-300                300+300+300           300+900


4.       Un club decidió regalar chupetines a 3 escuelas del barrio para repartir entre los chicos el día del niño. Si le va a dar 300 chupetines a cada escuela, ¿cuántos tiene que comprar?

5.       El jardín de infantes tiene 300 alumnos y la escuela primaria, 600. ¿Cuántas invitaciones para las familias hay que preparar para el acto de fin de año?

6.       En el hotel esperan la llegada de 900 turistas. Si ya llegaron 300, ¿cuántos faltan?

7.       Belén compró un televisor que cuesta $ 900 y lo va a pagar en 3 cuotas iguales.
a)      ¿Cuánto paga en cada cuota?

b)      ¿Y si fuesen 6 cuotas?


¿SUMO? ¿RESTO? ¿MULTIPLICO? ¿DIVIDO? (segunda parte)


8.       El pasillo de un hospital tiene forma rectangular. Lo cubrieron con 900 baldosas dispuestas en 3 hileras iguales. ¿Cuántas baldosas tiene cada hilera?

9.       Julia fue al banco a pagar $ 350 de electricidad y $ 525 de gas. Al salir del banco le quedaban $ 100. ¿Cuánto dinero tenía Julia antes de pagar?

10.   Un club tenía 950 socios y ahora le quedan 300. ¿Cuántos socios perdió?

11.   En una quinta prepararon 6 filas de 150 plantas de tomate cada una. ¿Cuántas plantas de tomate hay?





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Actividades para 3° grado

Tarea con fecha de entrega 22/10/2014

MULTIPLICAR Y DIVIDIR
POR 10, 100 Y 1.000
1.       Calculá mentalmente el resultado de las siguientes multiplicaciones
             7 x 10 = ..........                                 9 x 100 = ..............
             18 x 10= .........                                 15 x 100 = ............
              29 x 10= .........                                 26 x 100= .............
2.       Resolvé mentalmente las siguientes multiplicaciones.
              4 x 10= ...............           4 x 100= .............            4 x 1.000= .............
              8 x 10= ...............            8 x 100= .............            8 x 1.000= .............
3.       ¿Qué números se habrán multiplicado?
             .............. x 10= 120        ............. x 10= 2.300      ............ x 10= 4.570
            .............. x 100= 800      ............. x 100= 1.500    ............ x 100=4.800
4.       José quiere repartir $ 250 en partes iguales entre sus diez sobrinos. ¿Cuánto le dará a cada uno?

5.       Martín tiene 380 figuritas. Si las guarda en cajas de 100, ¿llena 4 cajas?

REPARTOS Y CÁLCULOS
6.       Dante distribuye en partes iguales un mazo de 40 cartas entre 4 jugadores. ¿cuántas cartas le tocan a cada uno?

7.       Llegaron 90 libros a la escuela para las bibliotecas de 3°A, 3°B y 3°C. Si quieren repartirlos en partes iguales, ¿cuántos libros recibe cada biblioteca?

8.       Lisandro fabrica juguetes. Si tiene 100 ruedas, ¿cuántos autos puede armar?

9.       Entre 3 amigos van a comprar un regalo que sale $ 75. ¿Cuánto dinero tiene que poner cada uno, si todos aportan la misma cantidad?

10.   Martín va a envasar 600 alfajores en cajas de 6 unidades. ¿Cuántas cajas necesita?

PROBLEMAS Y DIVISIONES
11.   La cooperadora decidió destinar $800 para la compra de útiles. Si los distribuye en partes iguales entre 4 grados ¿cuánto le dará a cada uno?

12.   En una fábrica envasaron 99 salchichas en paquetes de 9. ¿Cuántos paquetes armaron?

13.   Joaquín trabaja en una granja y tiene que guardar 120 huevos en cajas de 6 para venderlas a los negocios. ¿Cuántas cajas va a preparar?

Recordá: Para escribir una división entre dos números se puede usar cualquiera de estos símbolos:  ÷/:

14.   Usá la tabla pitagórica para resolver estas divisiones.
24 : 6 = .......       45 : 9 = .........    81 : 9 = ........      36 : 6 = ........      42 : 7 = .........

15.   Escribí 5 divisiones y resolvelas. Podés usar la tabla pitagórica.





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Actividades para 3° grado









Actividades para 3° grado
Para hacer durante la semana hasta el 12/9/2014






3° Primaria - Números
Para realizar las actividades, seguí la dirección de las flechas comenzando por la azul, luego la naranja y por último la roja. Para regresar al menú principal hacelo con la flecha de la pantalla de volver (arriba a la izquierda). ¡ATENCIÓN! LEER LAS INSTRUCCIONES QUE TE DAN ABAJO, ANTES DE HACER CLICK SOBRE CADA CUADRO.

INICIO ¡AQUÍ!

No te olvides que estás ¡REPASANDO! y que además te entretenés, pero lo importante es REPASAR PARA RECORDAR

Actividades para 3°























Los números del Mundial 2014

i  Vamos a trabajar con la información que ya leímos en el blog: “El aula de la seño Nora”.


  
      Con esta información contestá las siguientes preguntas y hacé todas las cuentas.

¡NO TE OLVIDES! 
En tu cuaderno, o en un papel aparte, hacé las cuentas y escribí las respuestas completas.

COMIDA

1)      ¿Cuántos kilos de dulce de batata y de membrillo llevaron?
2)      ¿Cuántos kilos de dulce de leche?
3)      Si cada saquito de té y de mate cocido pesa 2 gramos. ¿Cuántos gramos de té llevaron? ¿Cuántos gramos de mate cocido?
4)      Sabiendo que 1 kilo es igual a 1.00 gramos. ¿Cuántos kilos de té y mate cocido llevaron?
5)      Sabiendo que las infusiones para tomar pueden ser, té, mate y mate cocido. ¿Cuántos kilos en total llevaron para infusiones?
6)      ¿Cuántos kilos llevaron en total de comida?






VESTIMENTA
1)      ¿Cuántas prendas en total llevan a Brasil?
2)      ¿Cuántas unidades de botines llevan?
3)      ¿Qué prenda importante que forma parte de la vestimenta, no está mencionada en la lista de arriba? Observá la foto de arriba de estas preguntas. ¿Cuántas necesitarán?
4)      ¿Cuántas unidades de vestimenta y calzado llevan en total?

                                                      Soluciones aquí






UTILERÍA Y ESPARCIMIENTO

1)      Suponiendo que cada pelota que lleva la selección, pesa aproximadamente lo mismo que la “Brazuca oficial” Redondeá el número hasta el siguiente 100 ¿Cuántos gramos pesarán 10 de las pelotas que llevaron? ¿Cuántos kilos pesarán esas 10 pelotas?. ¿Y las 70 pelotas ? Para obtener el dato que necesitás observá en el blog la información sobre la Brazuca 2014. Recordá también que 1 kilo = 1.000 gramos.
2)   Esparcimiento: cada libro pesa un kilo y cada DVD lo mismo. ¿Cuánto pesan en total?
3)      Utilería: sabiendo  que llevan 100 conos, 100 estacas, 50 vallas, 10 canchas de futbol tenis, 6 redes, 50 colchonetas y 30 tortugas. Las canchas de futbol tenis pesan 20 kilos cada una, las colchonetas y las redes pesan 10 kilos cada una. El resto de los elementos 2 kilos cada uno ¿Cuánto pesa todo este grupo de elementos?


                                                                        Soluciones aquí



¿PODRÁN SUBIR AL AVIÓN?

Antes de embarcar la selección argentina tiene que despachar todo el equipaje. Sólo podrán llevar 8.000 kg sin pagar. Si hay sobrepeso deberán pagar $ 1 por cada kilo demás.

1)      Toda la ropa y botines la llevan en los bolsones y los baúles. Los bolsones son de 30 kg. cada uno y los baúles son de 50 kgs. cada uno.

2)      Utilizando lo que averiguaste y haciendo nuevas cuentas, completá el siguiente cuadro, según lo que corresponda y luego respondé a las preguntas de abajo.



Artículos
kilos
Comida

Vestimenta

Pelotas

Esparcimiento

Utilería

TOTAL

  
Respondé las preguntas

            a)  ¿Pudieron subir al avión sin sobrepreso?
            b) ¿Cuántos kilos demás llevaron?
            c) ¿Cuanto tuvieron que pagar?


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