Mundial 2014

14/07/2014



¡GRACIAS

SELECCIÓN

ARGENTINA!



"Este grupo entregó todo y dejó la piel en cada jugada"


La Selección llegó a Ezeiza y fue recibida por miles de hinchas









Los jugadores llegaron a Buenos Aires cerca de las 11. La Presidenta los felicitó en el predio de la AFA. 

Más información sobre este día aquí

*******************************************************

13/07/2014
¡VAMOS
ARGENTINA!
¡Somos
sub-campeones!

La Argentina perdió con Alemania 1-0 en la final y siente en el corazón haber quedado tan cerca de la gloria

La Argentina se va de Brasil 2014 como subcampeón. Es cierto que pudo dar el salto si Pipita Higuaín acertaba en el primer tiempo, o si Messi no fallaba al minuto del segundo tiempo o si Palacio convertía cuando quedó solo de cara al arquero en el primer tiempo suplementario. Contra un equipo como Alemania, no se pueden fallar ocasiones tan claras. Son pocas las que se tienen y se pagan caro luego. La derrota por 1-0 duele hoy, pero mañana deberá quedar escrito que este equipo volvió a una instancia final tras 24 años.


***************************************************************
9/07/2014

¡¡¡La Argentina es finalista de la Copa del Mundo!!! ¡¡¡Le ganó a Holanda en los penales!!!

"Brasil, decime qué se siente
 tener en casa a tu papá.
¡¡¡Grande chiquito ROMERO!!!

La selección vuelve a jugar una final tras 24 años; en 120 minutos chatos y parejos, empataron 0-0; en los penales, el equipo de Sabella se impuso 4-2; el domingo jugará la final ante Alemania en busca de toda la gloria.

Sí, ya es hora de desatarse el nudo de la garganta, ese que durante 120 minutos hizo que el corazón estuviera en las manos. Es hora de soltar una lágrima como lo hace Javier Mascherano o correr de manera alocado como Lionel Messi. También, es momento de saltar y quizá volar como lo hizo Chiquito Romero en los penales. Sí, la Argentina está en la final del Mundial , lo hizo, lo logró con coraje, con el alma. Fue desde los doce pasos como hace 24 años, como cuando Sergio Goycochea fue de un palo al otro para llegar a la definición y sacar a Italia. El rival es el mismo: Alemania, el domingo, a las 16, en el Maracaná. Sí, la selección está en el partido que hace tiempo sueña jugar.

 Aquí podés ver nuevamente los penales!!! No te los pierdas!!!



Se grita en los estadios, en las calles de Brasil, a toda voz en cada rincón de la Argentina y hasta en el vestuario los jugadores.
La melodía dice:
"Brasil, decime qué se siente
tener en casa a tu papá.
Te juro que aunque pasen los años,
 nunca nos vamos a olvidar...
Que el Diego te gambeteó, 
que Cani te vacunó, 
que estás llorando desde Italia hasta hoy.
A Messi lo vas a ver,
 la Copa nos va a traer,
 Maradona es más grande que Pelé".


¡La historia del cantito que hace furor en Brasil!
 El creador  del himno del Mundial es Ignacio Harraca, un joven hincha de Platense.
"La empecé a pensar bajo la ducha, ahí salió la primera versión, le hicimos algunos retoques y quedó", cuenta el "compositor" al diario Clarín.
Harraca explica que la inspiración le llegó cuando a su grupo de amigos le confirmaron que podrían comprar las entradas reservadas para ver a Argentina.
 Fue entonces cuando decidió imprimir la letra de la canción y llevarse la composición a Brasil, para repartirla entre la hinchada argentina.

****************************************************************
5/07/2014


Argentina 1

Bélgica 0 


La selección ganó 1-0 y jugará la semifinal de una Copa del Mundo después de 24 años


A los 8 minutos del primer tiempo, Higuaín marcó el único gol; el equipo levantó el nivel y ahora espera por Holanda o Costa Rica, el miércoles a las 17; la mala noticia: Di María, a los 32, salió lesionado




El gol de Higuaín para el pase a semifinal



*********************************************************

1/07/2014



Argentina 1
Suiza 0


La Selección se impuso por 1-0 con un gol de Di María en el minuto 117 del suplementario, tras una jugada de Messi. Tres minutos después, el palo les negó el empate a los suizos. El rival de la siguiente fase será Bélgica el próximo sábado 5/7 a las 13 hs. en Brasilia


¡¡¡Más imágenes y el video por si no lo viste!!! 


***************************************************
25/06/2014

Argentina 3
Nigeria 2

La selección ganó 3-2 sólo gracias a Messi

La Pulga marcó dos goles y fue determinante; el seleccionado sufrió en defensa y evidenció su dependencia en el Diez; con la victoria se aseguró el primer lugar del Grupo y jugará el martes, a las 13, ante Suiza.

Disfrutá de las imágenes únicas y reviví los goles aquí

*****************************************************

21/06/2014
Argentina 1
Irán 0

Reviví los mejores momentos del agónico partido frente a Irán desde la página oficial de la FIFA o desde los comentarios de Cancha llena


****************************************

20/06/2014

PREPARATE PARA DISFRUTAR
ARGENTINA



IRÁN




****************************************


15/06/2014

Argentina  
Bosnia
2 - 1
Con goles de Messi y un gol en contra de Bosnia, Argentina ganó, este su primer partido del Mundial 2014


¡VAMOS 
ARGENTINA!
Reviví los mejores momentos haciendo click

**********************************

ALGUNOS SONIDOS PARA 

ALENTAR A LA SELECCIÓN ARGENTINA



¡¡¡Sube la mano y grita gol!!!


Corneta


Vuvuzela


¡¡¡Tuve un sueño!!!

**************************************************************************


¡SEGUÍ TU PROPIO MUNDIAL!


Podés hacer uso del FIXTURE INTERACTIVO, para hacer las predicciones según tu observación.

Jugá tu propio mundial haciendo click AQUÍ




***********************************************************


12/06/2014


PRIMER PARTIDO DEL MUNDIAL

BRASIL - CROACIA

Con la vergonzosa actuación del árbitro japonés Yuichi Nishimura, con ayuda

Brasil le ganó 3 a 1 a Croacia.


Los europeos sorprendieron y se pusieron en ventaja con un gol en contra de MarceloNeymar, la figura del partidolo empató y cuando el local la pasaba mal, el árbitro cobró un polémico penal para el conjunto de Scolari. La estrella del Barcelona lo cambió por gol, mientras que Oscar anotó el tercer tanto en el final del partido.
Podés ver el video con todos los goles y la jugada conflictiva, haciendo click Aquí


****************************************

Reviví la inauguración del Mundial Brasil 2014

Una grandiosa y pintoresca puesta en escena se vivió en la ceremonia de apertura del torneo ecuménico, en la previa del primer partido mundialista entre el seleccionado anfitrión y el de Croacia. Fotos y Video.


La ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014 tuvo un desarrollo breve y a la vez animado en el que se homenajeó a los tesoros de esta tierra: la naturaleza, la danza y el fútbol, antes de explotar con la canción oficial entonada por Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte.


**********************************************

¡PALPITANDO EL MUNDIAL!




**************************************************

La selección argentina entrenó a puertas abiertas en Belo Horizonte

11/06/2014 18:44 Esta mañana, Lavezzi ocupó el lugar de Higuaín entre los titulares mientras se recupera de una lesión.

Con una tremenda ovación a Messi, la Selección se entrena a puertas abiertas

Ante el debut inminente del seleccionado argentino, todo el plantel está aceitando los engranajes para llegar de la mejor forma frente a Bosnia.
El astro de Barcelona fue el primer futbolista en salir al campo de entrenamiento, lo que provocó el estallido de los "torcedores", muchos de ellos identificados con camisetas y banderas "albicelestes".
El trabajo táctico-físico se está desarrolando ahora, con una noche templada en el estadio Independencia del club América, ubicado en el barrio Horto, al centro-este de la ciudad sede de la concentración argentina
El entrenamiento finalizará cerca de las 20.30, cuando el plantel vuelva al hospedaje para comer y descansar. Se rumorea que podría haber una conferencia de prensa con varias figuras del equipo, aunque no hay nada confirmado por el momento.






*********************************************
10/06/2014

La Argentina practicó por primera vez en Brasil y Sabella recupera lesionados




El plantel que lidera Alejandro Sabella llevó a cabo su primer entrenamiento en el Cidade do Galo, en Belo Horizonte, de cara al debut del domingo ante Bosnia. Rodrigo Palacio, Ezequiel Garay y Gonzalo Higuain se recuperan de sus lesiones

****************************************
10/06/2014

Del dulce de leche a las camisetas: ¿qué lleva la selección al Mundial Brasil 2014?

Comida, indumentaría, elementos médicos y más, así se llena una concentración donde durante más de un mes vivirán 73 personas
BELO HORIZONTE - El sol pega fuerte en esta ciudad. Es la tarde del domingo aún y faltan más de 24 horas para que la selección llegue a su casa en Brasil, Cidade do Galo, el predio de Atlético Mineiro . Está casi todo listo, pero de un camión hay hombres que descargan baúles. Es lo último que llega desde la Argentina para que en el complejo que el plantel ocupará por más de un mes no falte nada.
"Nuestro Mundial empieza en septiembre y cuando comienza el fútbol es un alivio para todos". La frase pertenece a Omar Souto, gerente de la AFA y quien ya tiene cuatro mundiales de mayores como experiencia, y resume lo que significa armar la logística para una Copa del Mundo. Indumentaría y utilería, comida, reformas en el predio, elementos médicos, video y más. Todo eso se trasladó desde Buenos Aires, pero en números qué trae la delegación argentina a Brasil 2014.
Cuando la clasificación a la Copa del Mundo estaba sellada, comenzó el trabajo. Se eligió el predio para vivir en Brasil durante la competencia y se inició la planificación. A mediados de mayo, se envió una parte del cargamento de 8000 kilos, repartidos en 158 bolsones y 60 baúles, en un vuelo chárter a Belo Horizonte. Luego, en la última semana se completaron los envíos y, esta tarde, con la llegada del plantel, estará todo.






*****************************************
09/06/2014 - 21 hs.

En tierra brasileña: la Selección Argentina llegó a Belo Horizonte

El conjunto nacional aterrizó pasadas las 19.



Una curiosidad: cada asiento lleva la chapa con el nombre y apellido del jugador que lo usó. De esta manera, futuros pasajeros podrán saber si se sentaron en el mismo lugar que sus ídolos.

¡MUCHA SUERTE MUCHACHOS!


*********************************************
09/06/2014 - 16.50 hs.

Así partió nuestra

SELECCIÓN ARGENTINA

desde Ezeiza hacia Brasil



A las 14.55 el micro partió desde el predio de la AFA en Ezeiza hacia el aeropuerto internacional de esa localidad. En su interior estaban los 23 jugadores argentinos que representarán a la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014. Junto a ellos, el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella, el grupo de sparrings y el resto de la delegación que acompañará al plantel durante la incursión mundialista.

Los futbolistas, de impecable traje negro, se mostraron sonrientes y dispuestos a fotografiarse con el personal del predio que los abordó antes de subir al micro que se destacó por sus colores celeste y blanco y por la frase "Vamos argentina" en la parte trasera.

Finalmente, el ómnibus salió del complejo y tomó la Autopista Ricchieri en dirección hacia el aeropuerto Ministro Pistarini, donde la selección abordó un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas. El avión, ploteado especialmente para la ocasión con imágenes de los jugadores, partió con destino a Belo Horizonte a las 16.20. Ya en Brasil, la delegación se hospedará en Cidade Do Galo. Aquí podés ver el video de la partida.


La AFA había convocado a los hinchas a través de las redes sociales con el slogan "Andá a despedir a la selección" y la gente respondió. Miles de personas se apostaron con sus autos, banderas y camisetas a los costados del camino, desde donde alentaron a Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y compañía en la previa del viaje.
El equipo argentino debutará en el Mundial el próximo domingo 15/6 ante Bosnia, en el encuentro que marcará su presentación en el Grupo F.

**********************************************
07/06/2014


ÚLTIMO AMISTOSO DE LA SELECCIÓN

ANTES DE VIAJAR A BRASIL

ARGENTINA VS ESLOVENIA


2 - 0

Messi ingresa para la última media hora: sin despeinarse, Argentina derrota a Eslovenia

La Selección gana 2 a 0 por goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi en el 'Estadio Único' de La Plata. Antes del debut mundialista el próximo 15 frente a Bosnia en el 'Maracaná' de Río de Janeiro, Alejandro Sabella aprovecha para probar variantes por temor a nuevas lesiones. La "Pulga" esperó en el banco de los suplentes, pero entró para la última media hora con Di María, Agüero y Gago. Sin embargo, Lucas Biglia duró 14' porque se retiró golpeado y le cedió su lugar a Hugo Campagnaro. En el complemento, se marchó dolorido Javier Mascherano.

Reviví el partido haciendo clic aquí >>>> Gooooool!!!




***********************************************
06/06/2014

¡TODO PREPARADO PARA EL VIAJE!


Aerolíneas Argentinas preparó el avión para el traslado del Plantel de la Selección Argentina 2014

Este será el lugar donde se hospedará la Selección argentina durante el Mundial de Brasil

El equipo de Alejandro Sabella fue uno de los primeros en confirmar su bunker de cara al Mundial. Será la Cidade do Galo, sede del Atlético Mineiro de Ronaldinho.
La Selección argentina encontrará en Vespasiano, en el estado de Minas Gerais, una estructura del alto nivel bautizada como Cidade do Galo, sede del Atlético Mineiro, y que servirá a la albiceleste para prepararse durante la primera fase del Mundial de Brasil 2014.


Pasá a conocer el lugar, haciendo click aquí


************************************************
Viernes 6 de Junio de 2014 | 19:54

¡Una sonrisa a la cámara, por favor!

El look de la Selección 
que buscará 
La Tercera Copa del Mundo
El plantel argentino se sacó la foto oficial para el Mundial, que comenzará el 12 de junio. En una imagen, están vestidos de traje y en la otra, con la ropa deportiva




¡Qué lindos están de traje!
¡Una tragedia! Ja! ja! ja!


¡Salieron todos muuuuuuuuuy lindos!

************************************************

04/06/2014



Partido amistoso

ARGENTINA-TRINIDAD TOBAGO

Goles de:  Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez




***************************************************
03/03/2014

¡¡¡NO PODÍA FALTAR!!!

¡¡¡LA MÚSICA DEL MUNDIAL!!!

En castellano

En Portugués




Para recordar 
la versión en Inglés hacé click        AQUÍ




*********************************************
02/06/2014

Cada vez falta menos para vivir 
EL MUNDIAL 2014

Hoy el D.T. Alejandro Zabela confirmó la lista de los 23 que forman 

"LA SELECCIÓN ARGENTINA 2014"



También te presentamos la camiseta oficial


y el balón con el que nuestra Selección hará los ¡¡¡GOLES!!!



 Te mostramos la historia del Balón en los Mundiales





************************************

29/5/2014

Como todos saben falta muy poquito para que comience el mundial.



Todos estamos muy expectantes por saber ¡qué pasará y quién sera el nuevo campeón mundial!


Mientras tanto les recomiendo esta serie de videos que les contará la historia de los mundiales.
Me pareció entretenido y... yo que no sé nada, aprendí un montón!!!
¡Espero que los disfruten!



El Álbum del Mundial tiene toda la información sobre Brasil 2014, tanto de los grandes ídolos del fútbol como de los acontecimientos culturales e históricos que rodean a los mundiales.

Renato, un micrófono que relató todos los mundiales hasta hoy, nos guía a través de las diferentes secciones y figuritas hasta completar éste álbum animado.
                           


Hacé click aquí  http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/pakapaka?rec_id=122275

¡AYUDITA!
Cuando termina cada capítulo, hacé click en: El álbum del mundial, y podrás elegir cada nuevo capítulo.


Les dejo algunas ayudas que te pueden ser útiles



Para imprimirlo y llevarlo en el bolsillo del guardapolvo y seguir los goles paso a paso


http://www.ole.com.ar/mundial-2014/fixturebolsillook_OLEFIL20131206_0001.pdf








También podés hacer tu pronóstico y seguir los resultados aquí

http://www.ole.com.ar/pronostico-mundial




                                    
Una ayudita para que tu papi lo baje en su celular!!!

https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.olanaranja.fixture


No hay comentarios:

Publicar un comentario